Google Play permitirá probar las apps de Android antes de comprarlas

| 10 Octubre, 2012 | 0 comentarios

La tienda de aplicaciones de Google, Google Play, sigue lanzando nuevas funcionalidades para diferenciarse de otros almacenes, como la App Store. En mayo los de Mountain View introdujeron la opción de la suscripción, permitiendo a desarrolladores y editores servirse de esta modalidad como una vía de pago para sus apps de Android. Ahora, estos también podrán optar por dar un período de prueba gratuito a los usuarios.

Los creadores de aplicaciones podrán escoger el plazo de testeo que otorgan al subir sus productos a Google Play, siendo el mínimo de una semana. Este intervalo se podrá reducir o ampliar en posteriores actualizaciones.

Para poder aprovechar las ventajas de una versión de prueba, el usuario tendrá que “adquirir” la suscripción completa a través de la forma de pago in-app habitual, proporcionando una vía de pago válida para la facturación. Será una compra en teoría, porque en realidad no abonará nada.

No obstante, el consumidor tendrá que estar alerta para darse de baja, porque una vez finalice el período de prueba establecido por el desarrollador el cargo por la suscripción completa se le pasaría a su cuenta, según informa la propia guía de Developers de Google.

Supuestamente, las versiones de prueba solo albergarán parte del contenido de las aplicaciones, como ocurre en el caso de los trial para PC de juegos y otros tipos de software.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario