Google ya permite la modalidad de suscripción en las aplicaciones Android

| 26 mayo, 2012 | 1 comentarios

Hasta la fecha los desarrolladores y las empresas que se decidían por crear una aplicación solo tenían que plantearse una dicotomía: ¿distribuir la app de forma gratuita o venderla por una cantidad determinada? Sin embargo, Google ha decidido ampliar el abanico de opciones e incorporar la modalidad de suscripción a su tienda de aplicaciones Android, Google Play.

A través del sistema de pagos dentro de la aplicación en sí, los creadores podrán escoger la cantidad y frecuencia de pagos (mensual o anual), así como los servicios que proporcionan a través de las suscripciones.

En principio las suscripciones para las apps de Android se renuevan automáticamente a menos que los clientes indiquen que quieren lo contrario, según informa Google en su blog.

Esta decisión llega un año después de que Google incluyera la posibilidad de realizar pagos dentro de las propias apps. Parece que no fue una mala decisión para los de Mountain View, puesto que los ingresos por este tipo de transacciones habrían superado con creces a los obtenidos por las descargas de aplicaciones de pago. Hasta la fecha los desarrolladores de juegos han sido los que más han usado los pagos ‘In-App’ y, según asegura All Things Digital, puede que también se conviertan en los más prolíficos con las suscripciones.

Este lanzamiento se produce días más tarde de que Adobe se haya visto obligada a echar para atrás su oferta de suscripción mensual para Creative Cloud, que permitía acceder a todo su paquete de software y servicios por 50 dólares al mes. La firma prometía que esta tarifa incluía el poder utilizar sus aplicaciones táctiles para smartphones y tabletas, sin embargo no había tenido en cuenta las limitaciones propias de almacenes como la App Store y Google Play. Ahora, quizás las cosas cambien para el fabricante de software creativo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

1 Comment on "Google ya permite la modalidad de suscripción en las aplicaciones Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. applicantes dice:

    Puedes explicarte mejor José Luis? No entendemos lo que quieres decir…

Escribe un comentario