Ya puedes probar juegos en Google Play sin descargarlos

| 7 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Ya puedes probar juegos en Google Play sin descargarlos

Probablemente una de las cosas que te impida disfrutar de muchos de los juegos móviles que alberga Google Play sea la falta de espacio en la memoria de tu teléfono. Normalmente si quieres descargar un mobile game que pese bastante tienes que desinstalar otro para hacerle hueco. Sin embargo, la empresa de Mountain View ha comenzado a ofrecer una alternativa que te permitirá saber si un juego merece la pena sin necesidad de instalarlo en tu smartphone o hacer encaje de bolillos para pensar de qué apps puedes prescindir.

Hablamos del nuevo botón Probar Ahora (Try Now en inglés). El año pasado Google presentó las Instant Apps o Aplicaciones Instantáneas como parte de su sistema operativo Android 8.0 Oreo. Esta novedad ofrecía ejecutar aplicaciones en nuestro teléfono sin tener que bajarlas, abriéndose mediante enlaces web.

Ahora, esa posibilidad se ha trasladado también a los juegos móviles gracias a un acuerdo entre Google y la firma AppOnBoard. La característica ya se puede encontrar en algunos de los títulos del almacén. Los editores y desarrolladores han estado trabajando en los últimos meses para habilitarla en sus creaciones.

Google anunció la nueva opción en marzo ofreciéndola en beta cerrada y con el nombre de Google Play Instant, como os contamos en Applicantes. La empresa de la gran G ha colaborado durante este medio año con estudios como MZ, Jam City y Playtika para que sus apps fueran jugables sin descarga, aunque cualquier desarrollador podía solicitarla.

¿Cómo funciona Probar Ahora?

El botón es muy visible. Está justo situado a la izquierda del de Instalar. Al pulsarlo se descarga una pequeña demo de 10Mb, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta que hay títulos que pesan más de 1 GB.

No importa que el mobile game sea gratuito o de pago. No tendrás que desembolsar nada por esta muestra. Cualquier usuario tiene la oportunidad de probar un mobile game en cualquier momento si la opción está habilitada. Posteriormente se puede efectuar la descarga, como se hacía hasta ahora.

Probar Ahora tiene también ventajas para los developers. Los desarrolladores pueden lanzar demos antes de publicar de manera definitiva los juegos en Google Play y de esa forma saber cómo responden los usuarios. Es una manera de ofrecer pequeños aperitivos para que los jugadores tengan más ganas de ‘comerse’ el plato fuerte y puedan saber la pinta que tiene un juego por adelantado.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario