Google permite probar juegos móviles sin descargarlos con Google Play Instant

| 21 marzo, 2018 | 0 comentarios

Google permite probar juegos móviles sin descargarlos con Google Play Instant

¿Te imaginas poder probar un mobile game sin tener que llenar la memoria de tu smartphone bajándotelo? Pues ya es posible, porque Google ha lanzado una nueva funcionalidad denominada Google Play Instant. De esta forma, cualquier usuario puede comprobar cómo es un juego de Android de manera inmediata, sin necesidad de descargarlo en su dispositivo. Si le gusta y convence, posteriormente puede llevar a cabo la instalación del mismo.

No todos los títulos podrán probarse sin necesidad de instalación. Por ahora, esta posibilidad está disponible para juegos conocidos como Clash Royale, Words With Friends 2 y Bubble Witch Saga 3. La empresa de la gran G ha trabajado ya con estudios como MZ, Jam City y Playtika para que sus apps sean jugables sin descarga. Cualquier desarrollador interesado puede solicitar probar la herramienta.

Google Play Instant todavía se encuentra en beta cerrada y esperamos abrirlo más ampliamente este año”, explican desde la empresa de Larry Page.

Los usuarios pueden encontrar aquellos juegos compatibles con Google Play Instant en una galería dedicada o a través de una nueva sección de Arcade en la aplicación de Google Play Games, que ha sido resideñada recientemente.

Con el fin de mejorar el engagement, la empresa de Mountain View está permitiendo a los usuarios de Android que compartan invitaciones. Además, Google ha publicado un vídeo para explicar con detalle el funcionamiento de su nueva herramienta.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario