Google Maps Coordinate, la app definitiva para controlar dónde están tus empleados

| 25 Junio, 2012 | 0 comentarios

Google ha lanzado una nueva herramienta que mejora sustancialmente la coordinación de equipos en movilidad y pone al alcance de cualquier empresa (y sus dispositivos móviles) un software de ubicación de flotas: Google Maps Coordinate.

La aplicación está pensada para empresas cuyo negocio se desenvuelve principalmente en movilidad: instaladoras eléctricas o de gas, flotillas de camiones, empresas de paquetería, servicios de transporte público restaurantes con entrega a domicilio, etc. Sin embargo, su utilidad para otro tipo de compañías es evidente. Con Google Maps Coordinate cualquier empresario puede conocer dónde se ubican exactamente sus empleados, aumentando la productividad y evitando ‘escapadas’ no deseadas.

Google Maps Coordinate está basada en los mapas e infraestructura de Google Maps, así que permite compartir una ubicación precisa en tiempo real incluso aunque se esté en un sitio cerrado (gracias a su integración también con Google Indoor Maps).

Por otro lado, la app también se ha diseñado para que los trabajadores en movilidad puedan tanto enviar como recibir información del administrador o empresario. En este sentido Google Maps Coordinate tiene extensas posibilidades de personalización de los campos que se capturan y recopilan.

Los administradores, por su parte, pueden crear y modificar equipos para controlar diferentes zonas de reparto o de trabajo, administrar trabajos en tiempo real o consultar los lugares visitados por sus empleados en el pasado.

Las empresas que quieran acceder a esta app deberán registrarse primero en la página de Google Maps Coordinate. La aplicación supone un coste de 15 dólares al mes y está disponible para smartphones y tabletas Android con versiones 2.3, 3.0, 4.0 o superiores.

Los desarrolladores pueden integrar la herramienta en otros sistemas gracias a una API que ha liberado la empresa de Mountain View.

En la sección de FAQs del servicio Google aclara varias cuestiones. Por ejemplo, sabemos que la app no va a llevar publicdad ni recopilar datos de usuarios Android que no la hayan instalado en sus dispositivos. Google explica también que la aplicación solo controla a los empleados cuando están en modo ‘visible’. Así que parece materialmente que un jefe pueda tener acceso a la ubicación de sus trabajadores en su tiempo libre si estos no lo desean.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario