Google lanza Gmail Go, la versión aligerada de su gestor de correo

| 16 febrero, 2018 | 0 comentarios

Google lanza Gmail Go, la versión aligerada de su gestor de correo

Google continúa mirando hacia los mercados emergentes. La empresa de la gran G ha hecho una nueva incorporación a su familia de aplicaciones móviles aligeradas. En esta ocasión la compañía de Mountain View ha lanzado Gmail Go.

La aplicación ofrece funcionalidades clave de Gmail, como el soporte para múltiples cuentas, la vista en modo conversación, archivos adjuntos, notificaciones push con nuevos mensajes, etc.

Además, la herramienta cuenta con las ventajas propias de todas las apps aligeradas: ocupa muchos menos espacio de almacenamiento en la memoria del teléfono y hace un mejor uso de los datos móviles en comparación con la versión estándar de Gmail. En teoría su descarga supone 9,51 Mb y su instalación conlleva 25 Mb, comparado con los 20,66 Mb que implica bajar la app normal del cliente de correo y los 47 Mb que ocupa en la memoria.

Como decíamos al principio, Google ha lanzado Gmail Go pensando en países emergentes donde los usuarios no cuentan con smartphones demasiados avanzados ni las conexiones son muy rápidas. En principio la app se puede encontrar únicamente en Google Play.

El clan Go de Google, que ya se componía de YouTube Go, Files Go, Google Go, Google Maps Go y Google and Assistant Go da la bienvenida a su nuevo y más reciente miembro.

Google lanza Gmail Go, la versión aligerada de su gestor de correo

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario