Julián Beltrán, CEO de Droiders: “estamos desarrollando apps de Google Glass para multinacionales y preparamos sorpresas”

| 1 Agosto, 2013 | 0 comentarios

Si hace unos días Applicantes se hacía eco de Empowar, la primera app de realidad aumentada para Google Glass, desarrollada por la firma española Droiders, hoy os traemos una jugosa entrevista con su CEO, Julián Beltrán. Él fue uno de los primeros elegidos por Google para tener en su poder sus vanguardistas gafas, y por ende, tener la posibilidad de desarrollar aplicaciones específicas. De hecho, Droiders ha creado un departamento denominado Glassters. Y por lo que nos cuenta Julián, esconde bastantes sorpresas…

droidersTeam entrevista

El equipo de Droiders con Julián Beltrán al frente

-¿Cómo empezó vuestra relación con Google?

Es una relación que viene de lejos. Droiders ha colaborado con Google en distintas iniciativas, por ejemplo hemos organizado el Droidcon, que es el congreso internacional sobre su sistema operativo, Android. Además, he estado en muchos de los eventos que Google ha tenido a nivel nacional e internacional. Droiders ha conseguido dos premios de desarrollo Android, además de ser finalistas del Google Android Development Open Challenge, y ganar Concurso de Aplicaciones de Telefónica. En definitiva, ha sido la acumulación de varios méritos lo que ha hecho que Google se haya fijado en el trabajo que realizamos desarrollando aplicaciones.

-¿Qué aplicaciones prácticas creéis que puede tener EmpowAR?

La realidad aumentada de Google Glass es muy versátil, nuestro plan ahora es adaptar EmpowAR a lo que los clientes necesiten. Tiene muchas aplicaciones prácticas en diversos ámbitos: arquitectura, publicidad, educación, comercio, diseño, arte, turismo, por citar unas pocas. El límite es la imaginación. Podemos tener utilidades de todo tipo, desde llegar a unas ruinas y que aparezca un modelo 3D de cómo era antes, o por ejemplo también para que las imágenes de un libro infantil aparezcan en tres dimensiones, o que salga la canción que el personaje tararea en el cuento con letras en relieve y que la propia canción se escuche a la vez. Podemos estar en El Prado, mirar un cuadro de Velázquez y que nos salga una imagen explicando cuándo lo pintó, datos del autor, del cuadro… También podemos ir a Zara, coger una camisa y que en la etiqueta nos salga un modelo usándola. Las posibilidades, como ves, son infinitas.

usos Google Glass entrevista
-¿Estás desarrollando otras apps para Google Glass?

Por supuesto que sí, pero por temas de privacidad no podemos decir los datos de nuestros clientes, pero sí decir que son empresas multinacionales y que preparamos grandes sorpresas.

-¿Puedes explicarnos que significa vuestro programa ‘Glassters’?

Glasster es el departamento que hemos creado para desarrollar aplicaciones para Google Glass. Las ideas surgen y en Glassters las llevamos a cabo, las desarrollamos y las probamos.

usos empowar
-¿Qué potencial creéis que tienen las apps, no solo en relación a Google Glass, sino en el campo de la llamada ‘Wearable Tech’?

Las apps se adaptan a los distintos dispositivos, en la Wearable Tech el objetivo es que el dispositivo se integre lo más posible con nosotros, con nuestros gestos naturales, nuestra voz, etc, y a la vez nos permita interactuar con el entorno que nos rodea de maneras novedosas y enriquecedoras. Nosotros creamos apps para sacarles el máximo partido a esos dispositivos y que las posibilidades que nos ofrecen se vean realizadas.

-¿Tienes conocimiento de algún otro ‘gadget’ que esté desarrollando Google?

Sí, pero no podemos hablar de ellos por el momento. Pero sí podemos decir que se están desarrollando ‘gadgets’ y complementos para las Google Glass.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario