Una app permitirá ingresar cheques haciéndoles una foto con las Google Glass

| 17 octubre, 2013

Banco Sabadell será la primera entidad financiera española en contar con su propia aplicación para Google Glass. Tal y como ha informado la compañía, la app servirá, entre muchas otras cosas, para guiar a los usuarios hasta los cajeros más cercanos mediante un sistema de geolocalización, o para comunicarse con el centro de atención al usuario del banco (contact center) a través de videoconferencia.

google-glass-sabadell-appAdemás, la aplicación permitirá realizar operaciones habituales de banca online, como consultar el saldo de las cuentas corrientes. De todos modos, el servicio continúa en fase de desarrollo y, según ha informado Sabadell, se está trabajando en la incorporación de nuevas utilidades, como un sistema Instant Check para que los usuarios puedan ingresar un cheque bancario haciéndole una foto con las Google Glass.

Del desarrollo de la aplicación se está ocupando la compañía murciana Droiders, que también será la encargada de presentar las Google Glass en España, durante el próximo App Trade Centre (ATC) de Valencia. Además, la aplicación será el primer producto desarrollado a través de  Sabadell Open Apps, un programa de innovación que ha puesto en marcha la entidad catalana para que programadores externos y start-ups tecnológicas puedan crear todo tipo de aplicaciones móviles.

En el siguiente vídeo se ofrecen más detalles de esta interesante app:

zp8497586rq
----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.