Google confirma que compró WIMM Labs, fabricante de un smartwatch Android

| 31 agosto, 2013 | 0 comentarios

Según la web Gigaom, Google ha confirmado que adquirió WIMM Labs el año pasado. Está compañía fabricó un smartwatch Android, antes de la adquisición, allá por 2011. En 2012 su web reveló que había firmado un acuerdo de partnership exclusivo, pero sin dar el nombre de la compañía. Ahora todo encaja.

google smartwatchLos rumores sobre el smartwatch de Google no son tan fuertes como los del iWatch de Apple, pero siempre han estado ahí. De hecho, forma parte de la estrategia de la compañía en cuanto a la ‘wereable technology’ donde las Google Glass son su máximo exponente. De hecho, Larry Page, CEO de Google ya ha declarado alguna vez que el sistem operativo Android es fácilmente ‘transportable’ a otros dispositivos, algo que, por otro lado, tampoco no es noticia, ya que en China ya tienen a la venta su propio Smartwatch con Android.

En cuanto a WIMM Labs, está compañía su smartwatch allá por 2011: se llamaba WIMM One, utilizaba Android 2.1 y fue tomado entonces como el dispositivo que anunciaba una nueva era en este campo. El smartwatch de WIMM Labs ya utilizaba Bluetooth y WiFi para el tema de la conectividad. Tenía 256 MB de RAM y un procesador de 667 MHz.

Por supuesto, el WIMM One podía soportar apps a través de una tienda denominada Micro App Store. La firma de Moutain View tan solo ha confirmado la compra de la compañía, pero no ha hecho más declaraciones al respecto. Además, el morbo está garantizado ya que Samsung, su partner estratégico, presentará el Galaxy Gear en el próximo IFA de Berlín.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario