¿Google Glass para los árbitros de la NBA?

| 19 Agosto, 2013 | 0 comentarios

La tecnología cada vez está más presente en distintos deportes. El caso más representativo se encuentra en el mundo del tenis: durante los partidos los jugadores pueden pedir  el ojo de halcón, un sistema que permite ver con precisión milimétrica si una bola ha ido dentro o fuera.

google glass nbaLas Google Glass, como no podía ser de otra manera, también tendrían aplicaciones para, por ejemplo, el baloncesto. En artículo de la web AllthingsD se preguntó al manager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, si las gafas de Google se podrían integrar alguna vez durante el transcurso de los partidos. La idea sería que los árbitros de la NBA llevaran las Google Glass para que el público pudiera ver al instante en la pantallas gigantes lo que ellos mismos ven.

Morey se mostró bastante interesado en la idea, e incluso le comentó al redactor que hablara con Adam Silver, que empezará a trabajar como responsable de la NBA el próximo mes de febrero.

A pesar del interés demostrado por el manager de los Houston Rockets, la realidad es que, aunque la tecnología poco a poco se va abriendo paso en el mundo del deporte, los cambios son más bien lentos. En distinas disciplinas se está introduciendo la repetición instantánea, y eso que, técnicamente, era algo posible hace años. Así que la posibilidad de que los árbitros de la NBA lleven Google Glass puede tardar bastante en llegar…

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario