Google se hace con la app india Where Is My Train

| 12 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Google se hace con la app india Where Is My Train

Las Navidades ya están aquí y Google no ha podido resistir sus impulsos. Los de Mountain View se han vuelto a ir de compras. La firma de la gran G ha adquirido una aplicación móvil de origen indio llamada Where Is My Train y a la compañía que la ha desarrollado, Sigmoid Labs.

Aunque la cuantía de la operación no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes, el medio local ET Tech fija la cantidad en entre 30 y 40 millones de dólares. La publicación había adelantado las conversaciones entre ambas compañías el pasado verano, indicando que otros gigantes tecnológicos como Xiaomi también estaban interesados.

“Estamos muy contentos al compartir que Sigmoid Labs, el equipo tras la aplicación Where Is My Train, ha pasado a formar parte de Google. No podemos pensar un lugar mejor para que nos ayude a continuar con nuestra misión y estamos emocionados de unirnos a Google para que nos ayude a llevar la tecnología y la información a las manos de más personas”, ha manifestado la startup a través de un post.

La adquisición de la compañía se enmarcaría dentro de Next Billion Users, la iniciativa de Google para hacer llegar nuevos productos y características a los consumidores de algunos mercados emergentes.

Where Is My Train es una app que permite conocer los trayectos, horarios y situaciones de los trenes en India. La aplicación ofrece integración offline con Indian Railways (la Renfe india) y IRCTC para que los usuarios del país asiático tengan acceso a todos los datos de su extensa red ferroviaria en la palma de su mano. Se trata una de las herramientas de trenes más usadas en el territorio, superando los 10 millones de descargas.

Where Is My Train fue creada por cinco antiguos ejecutivos de TiVo, la empresa americana de servicios televisivos. La startup cuenta con una plantilla de 10 empleados y tiene su sede en Bengaluru (India).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario