Ginger.io, una app para diagnosticar depresiones

| 7 enero, 2015 | 0 comentarios

ginger-io-app

¿Te encuentras triste últimamente? ¿Hace semanas que no llamas a tus padres o amigos porque no te apetecerte socializarte con nadie? ¿Tienes una vida sedentaria y haces poco deporte? Podría estar padeciendo una depresión y ni siquiera haberte dado cuenta.

Ahora una aplicación móvil denominada Ginger.io, te ayuda a diagnosticarla. Esta herramienta realiza un seguimiento de la frecuencia con la que hablas o te mensajeas con otras personas y la duración de las conversaciones y lleva a cabo una monitorización de tu sueño y ejercicio. En definitiva, analiza los mensajes y llamadas para averiguar la cifra de personas con las que has interactuado y comprueba tus patrones de actividad física.

Todo ello lo complementa con preguntas claves o tests a los usuarios preguntándoles cómo se sienten a través del día. Solo un 20% de los pacientes que tienen síntomas recibe una llamada y con este método, se asegura que el usuario está vigilado.

“Usamos el smartphone para trazar tu día, visualizar tu movimiento y saber con cuántas personas hablas. Cuando algo parece fuera de lo normal, enviamos una alerta para ti y las personas que se preocupan de tu salud”, explican desde Ginger.io.

Los creadores de la app trabajan con médicos para hacer llegar su herramienta a los pacientes, para lo cual se han asociado con más de una veintena sistemas hospitalarios y centros académicos de EE.UU. Hasta la fecha han utilizado la app para estudiar casos de depresión, depresión co-mórbida, trastornos de ansiedad, trastorno bipolar y esquizofrenia.

Al margen de eso, Ginger está ayudando a los profesionales de la medicina en otras áreas. Por ejemplo, los investigadores de la UCSF están colaborando con la app para monitorizar a los pacientes que sufren de enfermedades del corazón, esclerosis múltiple o se están recuperando de un post-operatorio.

“No es ciencia ficción. Estamos tocando un gran número de pacientes en una amplia variedad de entornos clínicos. Trabajando con nuestros socios, estamos teniendo un impacto real en la gestión de la salud de la población y mejorar la vida de los pacientes, en algunos casos casi de inmediato”, señalan desde el equipo de Ginger.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario