¿Hay fuga de cerebros en Foursquare?

| 24 enero, 2013 | 0 comentarios

Foursquare es una de las aplicaciones móviles más conocidas y usadas, pero a diferencia de otras, su base de usuarios parece algo estancada. Eso podría estar ocasionando que algunos empleados de la compañía neoyorquina hayan decidido hacer las maletas y pasarse a otras empresas que sí están innovando y creciendo.

¿A eso se debe la salida de algunos ingenieros o hay otro motivo? La cuestión ha estado circulando por Quora y uno de los ex de Foursquare ha dado su particular versión de los hechos. Se trata de Justin Moore, ex director de ingeniería de la empresa de geolocalización y empleado de Facebook desde hace un año.

Según explica Moore ha habido bajas, pero el éxodo no ha sido masivo. En los últimos meses se han ido de la start-up 15 personas de una plantilla total de 150. Y había gente que llevaba allí cuatro años. Entre las salidas se incluiría la de uno de los cofundadores, Naveen Selvadurai.

Para el ingeniero, Facebook es una opción más adecuada por su “cultura” y “dinamismo” y esa podría ser la causa de que mucho personal técnico se haya pasado a trabajar para la empresa de Mark Zuckerberg. Se da el caso de que la red social también ha abierto unas oficinas en Nueva York.

Moore cuenta que al pasarse a Facebook “aún puede trabajar en búsquedas locales y en la propiedad de descubrir en una gran empresa tecnológica, todavía en Nueva York, y desarrolando my carrera en la dirección que quiero. La única diferencia es que el proyecto en que trabajo se llama Nearby y Graph Search en lugar de Explore y he hallado una empresa cuyo dinamismo se ajusta mejor a mi perfil”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario