Si estás buscando casa, tu aplicación es Fotocasa

| 14 noviembre, 2012 | 0 comentarios

El famoso portal Fotocasa tiene una aplicación para smartphones bastante interesante para buscar ofertas de viviendas que vendrá muy bien a los pocos que hoy en día busquen comprarse una casa aprovechando que en 2013 se acaba la deducción fiscal por vivienda habitual, quieran alquilar un piso, o encontrar un alquiler para unas vacaciones o para compartir residencia.

Hemos de señalar que la aplicación de Fotocasa, disponible tanto para iOS como para Android, es fácil de usar y con un interfaz muy claro y sencillo. Una app que carga rápido y que en un primer vistazo podemos ver todo lo que nos ofrece. Una barra azul en medio de la pantalla, con las palabras “empieza a buscar” nos invita a localizar el inmueble que nos interesa.

Tras pulsar el botón azul mencionado, se despliegan todas las opciones posibles para ajustar nuestra búsqueda: municipio, tipo de inmueble, oferta (venta, alquiler,etc), precio, superficie, habitaciones, etc. Una vez rellenado éstos parametros, comienza la búsqueda.

El listado que se abre te ofrece un vistazo rápido de cada vivienda, en  el que podemos leer el precio, localización y metros cuadrados. Y si queremos saber más, al pinchar, podemos ver fotografías subidas por el vendedor junto al teléfono de contacto de éste, así como un listado más amplio de sus características.

Todo lo dicho sería el uso ‘normal’ de la aplicación, o los pasos tomados por cualquiera que busque casa. Pero la app de Fotocasa nos ofrece otras alternativas.  Una de las opciones más llamativas es el uso del ‘Radar’: usando la cámara de nuestro móvil, señalamos hacia el punto cardinal que queremos y el radar nos indica qué viviendas hay y cuales son sus características. Y otra opción con ‘geolocalizador’ es la ‘búsqueda por mapa’.

En la aplicación podemos dejar marcados nuestros inmuebles favoritos así como crear alertas. Otra herramienta interesante es el comparador de hipotecas, aunque a día de hoy, entre el drama de los desahucios y la tasa de paro, no sé quién se puede meter en tal operación. Supongo que los pocos que actualmente tienen dinero.

Igualmente la aplicación es muy recomendable para aquellos que estén en búsqueda de un inmueble. Para los que buscan donde pasar unas vacaciones, donde meterse de alquiler o para quienes quieren comprarse una casa. Por suerte, la aplicación al menos es gratis.

Fotocasa también tiene apps específicas para Kindle Fire y Windows 8.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario