Badi recauda 30 millones de dólares en una ronda

| 10 enero, 2019 | 0 comentarios

Badi recauda 30 millones de dólares en una ronda

Mr Jeff no ha sido la única startup española que ha anunciado una ronda de financiación. Badi, la app barcelonesa para encontrar compañero de piso y alquilar habitaciones, ha cerrado una ronda de series B valorada en 30 millones de dólares (unos 26 millones de euros).

El fondo americano Goodwater Capital, conocido por invertir en grandes gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter o Spotify, ha liderado la operación en la empresa dirigida por Carlos Pierre. Target Global y anteriores inversores, como Spark Capital y Mangrove Capital, también han participado.

Esta habría sido la quinta ronda de financiación para la startup, que hasta la fecha habría levantado en total unos 45 millones de dólares.

Badi habría sobrepasado ya los 12 millones anuncios y el millón de usuarios registrados. Actualmente la compañía opera en España, Francia, Italia y Reino Unido, pero esta ronda le ayudará a expandirse a nuevos territorios.

Además, en los próximos meses añadirá una pasarela de pagos para gestionar directamente la transacción del alquiler. Así, podrá llevarse una comisión que cobrará tanto al propietario como al inquilino.

Badi fue escogida como la mejor aplicación móvil española de 2015 -año en el que se fundó- en los premios The App Date Awards.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario