Ford y General Motors quieren abrir sus puertas a los desarrolladores de apps

| 9 enero, 2013 | 0 comentarios

Las aplicaciones no son exclusivas de los smartphones y las Smart TV, sino que llegan a lugares como el sistema multimedia de los coches. El problema es que hasta ahora solo había disponibles unas cuantas apps en los salpicaderos de los automóviles.

ford apps incarPara poder utilizar las apps de Android o iOS, la marca americana Ford ha anunciado su programa de desarrollo de aplicaciones en el cual los programadores podrán ‘traspasar’ aplicaciones de los teléfonos a los coches a través de su sistema patentado SYNC. Por supuesto, no todas las apps tendrán cabida en los modelos de Ford, ya que se pondrán unos altos estándares de aprobación.

Para crear una app pensada para los modelos de la marca del óvalo, los desarrolladores pueden registrarse en la siguiente dirección para conseguir el paquete SDK. Una vez registrados, pueden enviar su creación y lo técnicos de Ford la revisarán. La iniciativa parece que tiene éxito, ya que 4.000 programadores  se han registrado ya.

Pero Ford no es la única firma automovilística que se ha apuntado al tren de las apps. Sus rivales y compatriotas de General Motors ya organizaron un ‘Hackaton’ donde recopilaron 20 proyectos para ser desarrollados en la plataforma de GM. Aunque no hay muchos detalles sobre estos proyectos, parece ser que uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de actualizar a distancia mediante una app el sistema de navegación del coche con nuevos destinos.

Sea como fuere, está claro que algunos fabricantes de coches ya están metidos de lleno en el mundo de las aplicaciones y cada vez las harán más presentes en los sistema multimedia de nuestros coches.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario