FelicitApp, una aplicación solidaria para felicitar la Navidad

| 13 diciembre, 2012 | 0 comentarios

La tradición de las felicitaciones navideñas nunca se pierde, pero sí cambian sus fórmulas, y una de las nuevas formas de felicitar la Navidad es a través de aplicaciones móviles como FelicitApp, con la que además puedes apoyar una causa solidaria estas Navidades.

FelicitApp fue presentada ayer por Samsung Electronics y UNICEF España en el marco de una exposición retrospectiva que conmemora los más de 60 años de historia de las tarjetas navideñas de UNICEF. La muestra estará abierta al público en Madrid hasta el día 19 de diciembre.

La aplicación permite diseñar una tarjeta personalizada de felicitación en formato de vídeo animado. Además, la iniciativa conserva el espíritu y los motivos solidarios que distinguen a las tarjetas de UNICEF, pues permite realizar un donativo directo a UNICEF España en formato SMS Premium, que garantiza la donación íntegra a la causa solidaria.

“Gracias a la aplicación FelicitApp, los usuarios de smartphones y tabletas podrán dar un punto aún más creativo a su Navidad, diseñar sus propias felicitaciones y compartirlas a través de redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico, o incluso hacer un donativo si así lo desean”, señaló Celestino García, Vicepresidente de la División Telecomunicaciones de Samsung.

FelicitApp, que se puede descargar gratis desde Google Play para smartphones y tablets, supone una evolución de las tradicionales tarjetas navideñas de la ONG. Una tradición cuyo origen se remonta a 1947 con la tarjeta de agradecimiento que una niña checoslovaca de 7 años, Jitka, dibujó para agradecer la ayuda de UNICEF a su comunidad durante la II Guerra Mundial.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
Filed in: Android
×

Escribe un comentario