Ahora Facebook coquetea con el pago por móvil

| 16 agosto, 2013 | 0 comentarios

Tras movimientos de Facebook como la reserva de restaurantes a través de su propia aplicación, ahora le ha llegado el turno al pago a través del móvil. La firma de Mark Zuckerberg está haciendo pruebas con un sistema que permite a sus usuarios registrados utilizar los datos bancarios que ya están introducidos en Facebook para realizar compras a través de aplicaciones de terceros.

facebook“Estamos trabajando en una prueba a pequeña escala que da a la gente la oportunidad de utilizar sus datos bancarios ya introducidos en Facebook para llenar un formulario de pago cuando hacen una compra en una aplicación móvil”, dijo el pasado jueve en un comunicado.

La idea es facilitar al máximo las compras de los usuarios a través del móvil utilizando el login de Facebook. De esta manera, cada vez que se quiera adquirir algo a través de una aplicación, el usuario no tendrá que introducir toda su información bancaria, ya que esta se recuperará via Facebook. Según fuentes de la red social, la prueba ha sido realizada hasta el momento con “uno o dos miembros” y “no reemplaza la gestión del pago del actual proveedor de la aplicación, por ejemplo PayPal”.

Próximamente veremos si Facebook realmente no quiere competir con plataformas como PayPal, pero las pruebas que están llevando a cabo no respaldan excesivamente este argumento.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario