Facebook se hace con Jibbigo y su empresa desarrolladora

| 13 Agosto, 2013 | 0 comentarios

Facebook sigue dejándose los cuartos en mejorar sus herramientas móviles a base de adquisiciones. La empresa de Mark Zuckerberg acaba de anunciar la compra de Mobile Technologies, una empresa centrada en el reconocimiento de voz y la traducción, fundada en 2001 y conocida principalmente por haber desarrollado la aplicación Jibbigo.

jibbigo-appSe trata de un software lanzado en 2009 y disponible para , así como iPhone e iPad, que permite realizar traducciones entre 25 idiomas distintos. Este es gratuito, de uso ilimitado y se puede utilizar incluso offiline si se descargan los traductores por regiones.  Esta es precisamente la forma que tiene Jibbigo de monetizar, puesto que estas guías se adquieren a través de pagos in-app.

La operación, cuya cuantía económica no se revelado, supone que Facebook se hace tanto con el equipo como con la tecnología de Mobile Technologies. De hecho, sus ingenieros pasaran a trabajar en breve en el equipo de ingeniería de la red social. Los de Menlo Park se han comprometido a continuar el soporte a Jibbigo por el momento.

La pregunta ahora es ¿qué hará Facebook con los activos de Mobile Technologies? Estamos deseando verlo e interpretarlo, pero no cuesta imaginar el lanzamiento de un botón para traducir posts del feed de noticias en otros idiomas.

jibbigo-android

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario