Facebook podría añadir una nueva sección a su app para noticias y eventos locales

| 11 enero, 2018 | 0 comentarios

Facebook continúa trabajando para incorporar nuevas funciones en su aplicación móvil principal. Aunque últimamente las novedades se dediquen a Instagram, WhatsApp y Messenger, la empresa de Menlo Park no se olvida de su aplicación insignia.

La compañía está probando una nueva sección dentro de su app denominada Today In, que integraría noticias, eventos y anuncios locales. La función se serviría de software de aprendizaje automático pero también de curators humanos para mostrar los contenidos.

Los editores de noticias locales serían aprobados por el equipo de Noticias de Facebook, dirigido por el antiguo presentador de informativos de la NBC, Campbell Brown. De esta manera Facebook quiere asegurarse de que sus usuarios tienen acceso a información local que provenga de fuentes fiables.

La empresa de Mark Zuckerberg asegura que esta nueva herramienta formaría parte de su iniciativa Facebook Journalism Project, un proyecto que la firma introdujo después de la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU y todo el escándalo de las noticias falsas o fake news que se habrían distribuido a través de la plataforma y contribuido a la victoria del magnate frente a Hillary Clinton.

Según señala Recode, el objetivo de Facebook sería expandir Today In a más ciudades e incluso permitir el seguimiento de noticias y eventos en aquellas urbes en las que no se resida actualmente (tu ciudad de nacimiento, aquella en la que viviste una temporada o esa a la que te vas a mudar próximamente, por ejemplo).

Por el momento no se sabe si dicha característica se circunscribirá únicamente a EE.UU o Facebook tiene pensado extenderla también a otros países. No obstante, parece que va muy en la línea de Marketplace, el Wallapop propio de Facebook, que permite a los usuarios vender y comprar objetos y servicios en su área local y que funciona en cualquier parte. Estaremos atentos si en algún momento Today In llega a España o a algún país de Latinoamérica.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario