Wallapop: una app para encontrar productos de segunda mano cerca de tu barrio

| 12 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Si alguna vez has hecho alguna compra a través de los portales de Internet dedidcados a la compra-venta de productos usados, sabrás que puedes ahorrarte bastantes euros si curioseas un poco. Pues bien, la app Wallapop se basa en este modelo, pero con una salvedad: muestras los productos en orden de cercanía al comprador. Es una formato similar al de la app de segundamano YuMe.

wallapop appWallapop, disponible en iOS y Android, te permite, por ejemplo, hacer una foto con el móvil a algo que quieras vender y subirlo directamente a su market. Otro de los interesantes servicios que ofrece esta app es la facilidad que ofrece a la hora de realizar la compra. Cuando abres la aplicación te muestra los productos a la venta que se encuentran en un radio de un 1 kilómetro. De esta manera puedes quedar directamente con el vendedor y realizar la operación, sin necesidad de gastos de envío ni de quedar en un punto intermedio si ambas personas vivís lejos la una de la otra.

Los productos subidos por los usuarios en la app wallapop se categorizan por: deporte y ocio, niños y bebés, electrónica, videojuegos/libros/pelis y música, coches/motos y otros. Si te interesa alguno de los productos que aprecen en este radio de acción, solo tienes que pulsar sobre él. Entonces la app te ofrece varias opciones: enviar un mensaje al vendedor, realizar una contraoferta o, directamente, decir, ‘lo quiero’, para quedar con el vendedor.

Wallapop también te da la opción de compartir la oferta por Facebook, Twitter o correo electrónico, por si ves algo que le puede interesar a algún conocido. Otro dato curioso es que Wallapop no tiene versión web, solo móvil. Un claro aviso a navegantes.

App Google PlayApp Store

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario