Facebook cierra sus aplicaciones Facebook Camera y Poke

| 13 Mayo, 2014 | 0 comentarios

poke-app-facebook

Facebook ha decidido hacer limpieza de verano. La red social ha rebuscado entre sus cajas y cogiendo polvo ha encontrado un par de trastos que ya nadie usa y de los que es mejor deshacerse: la aplicación fotográfica Facebook Camera y Poke.

La empresa de Mark Zuckerberg lanzó ambos productos durante 2012 como parte de su estrategia por crear apps independientes a su red social. Sin embargo, ninguna de las dos han tenido el éxito que esperaba la compañía.

Facebook Camera se lanzó como un intento de la empresa por competir con Instagram en mayo de dicho año, replicando sus características. Se trata de una app con una serie de filtros para aplicar a las instantáneas. Su existencia ha sido bastante absurda, puesto que pocos meses después de su lanzamiento Facebook cerraba la compra de Instagram y añadía filtros a su app general.

En cuanto a Poke, era una especie de servicio para enviar mensajes efímeros a otros usuarios. Efectivamente, un Snapchat venido a menos en el que se podía configurar el tiempo que los destinatarios tenían para ver los mensajes: 1, 3, 5 0 segundos. Después de la adquisición de WhatsApp, la red social ya tiene una app de mensajería potente y no necesita para nada a Poke. Facebook también estuvo interesada en hacerse con la propia Snapchat, pero los 3.000 millones de dólares no le bastaron a la startup.

Ambas apps ya no están disponibles en las tiendas de aplicaciones.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario