Facebook lanza una aplicación clónica de Instagram

| 24 mayo, 2012 | 0 comentarios

No han pasado ni dos meses desde que la red social Facebook anunciara la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares y la firma de Mark Zuckerberg ya ha creado su herramienta fotográfica propia.

Su nombre es Facebook Camera y, básicamente, podemos decir que sus características son una réplica casi exacta de las Instagram. Como ésta, cuenta con la posibilidad de ver las últimas fotos de nuestros amigos mostradas en una especie de línea de tiempos (que se completa ahora con imágenes de la propia red social). Al igual que Instagram también se pueden recortar las instantáneas, rotarlas y aplicarles filtros.

El software también tiene una novedad interesante respecto a las otras apps oficiales de Facebook: permite subir varias fotos a la red social simultáneamente desde nuestros smartphones, no solo una. Asimismo, existe la opción de etiquetar a nuestros amigos.

Facebook Camera está disponible de forma gratuita para iPhone e iPod Touch (no hay Android a la vista). Es curioso como la empresa de Mark Zuckerberg empieza a lanzar aplicaciones segmentadas para muchas de sus funciones: mensajería (introducida en abril), gestión de las páginas de fans (hace unos días) y ahora para la toma de fotos.

Que no cunda el pánico entre los instagramers porque pese al lanzamiento de esta app Instagram todavía sigue viva y coleando. De hecho, parece que Facebook Camera se venía gestando de mucho tiempo antes de la compra de la start-up. El Product Manager de Facebook, Dirk Stoop, ha explicado a The New York Times que de los 15 filtros con los que cuenta Facebook Camera ninguno habría desarrollado por el equipo de Instagram.

Teniendo en cuenta que la red social salió a bolsa hace unos días, nos preguntamos: ¿Ha acelerado Facebook el lanzamiento de esta herramienta para intentar frenar la caída de sus acciones?


(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario