Facebook trabaja en una nueva app de cámara

| 25 Abril, 2016 | 0 comentarios

facebook-camara-app

Messenger no va a ser la única aplicación independiente de su red social que la compañía de Mark Zuckerberg va a impulsar. La empresa de Menlo Park estaría trabajando en una nueva app de cámara con la que la casa espera ayudar a incrementar el número de fotos y vídeos que los usuarios suben a través de sus smartphones.

Así lo recoge el diario The Wall Street Journal, que asegura que la nueva aplicación podría incluir también una función para poder hacer streaming de vídeo. El software estaría siendo desarrollando por un equipo de Facebook en Londres y guardaría algunas similitudes visuales con Snapchat.

“Las personas familiarizadas con la materia señalan que la aplicación de cámara se encuentra bajo estudio. El contenido podría compartirse en Facebook o en otras de sus propiedades, incluyendo Instagram”, explica el diario.

Durante la reciente conferencia de desarrolladores de la firma, f8, se habló sobre la plataforma Facebook Live y sus planes para expandir la característica del vídeo en vivo. La app independiente podría ser una de esas herramientas para popularizarla y la principal baza para competir con herramientas como Periscope.

Facebook Live cuenta con una nueva API con la que los desarrolladores pueden trabajar para integrarla con sus propias aplicaciones. Entre los primeros partners con los que cuentan está el popular fabricante de drones DJI.

De confirmarse la información, no sería la primera aplicación de cámara independiente que la compañía de Mark Zuckerberg lanza. En mayo de 2012 crearon Facebook Camera, una apuesta para rivalizar con Instagram, poco antes de que la empresa se hiciera con ésta. La herramienta apenas tuvo uso y en mayo de 2014 se procedió a su cierre y retirada de los markets.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario