Evernote lanza una app para escanear documentos

| 9 enero, 2015 | 0 comentarios

scannable

Evernote ha sido uno de los mayores abanderados en la idea de que el papel no es necesario para tomar notas y que se puede hacer desde un dispositivo móvil. Pero la firma es consciente de que muchos documentos y escritos importantes para las empresas y autónomos siguen estando disponibles en papel.

Con el fin de que estos los digitalicen o los usen para trámites telemáticos, Evernote ha presentado una aplicación para iOS llamada Scannable que permite escanear y guardar casi cualquier documento relevante.

Scannable funciona de forma muy sencilla. Simplemente hay que abrir la app y apuntar la cámara del teléfono hacia un escrito. Esta realiza la exploración de manera automática y lo captura. Cada imagen se puede encontrar después en la bandeja de captura que se halla en la parte inferior.

Uno de los aspectos más interesantes de Scannable es su función para escanear tarjetas de visita. “Una vez que se conecta a Evernote y Linkedin, Scannable digitaliza inmediatamente cada tarjeta de visita. Toma la información y añade detalles del perfil de su contacto de Linkedin, incluyendo una foto, por lo que siempre vas a ser capaz de poner una cara al nombre”.

Además, la aplicación almacena de manera inmediata a estas personas en tu lista de contactos y da facilidades para enviar las imágenes a diferentes lugares como la galería del smartphone, a través de SMS, correo electrónico o mediante Evernote.

Scannable se puede descargar de la App Store de manera gratuita, aunque solo está disponible para iPhones, iPads e iPods Touch que hayan instalado iOS 8 o versiones superiores. 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario