Tres de cada cuatro españoles se conecta a Internet desde el móvil para usar WhatsApp

| 10 marzo, 2013 | 0 comentarios

El 69% de los españoles se conecta a Internet desde el móvil para utilizar WhatsApp, según la encuesta Navegantes en la Red, elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Se trata de una cifra muy relevante por varios motivos. En primer lugar, porque el año pasado la proporción era de apenas el 29% de los internautas; y en segundo lugar, porque el servicio de mensajería instantánea dejará de ser gratuito próximamente para todo tipo de plataformas móviles.

Pero el uso de aplicaciones en el móvil no se limita a WhatsApp. Según el mismo estudio, un 51% de los usuarios visualiza vídeos, el 40% sube fotos y el 30% realiza operaciones de carácter bancario. En todos los casos, se trata de cifras muy superiores a las del año pasado, lo que indica que la movilidad está en auge.

Tan es así, que casi uno de cada cinco internautas se conectó a la Red desde el móvil en 2012, fundamentalmente para consultar el correo electrónico, navegar por la web, conectarse a las redes sociales, leer noticias de actualidad, escanear códigos QR y escuchar la radio. Además, el 59% de los encuestados utilizaron las aplicaciones varias veces al día en los dispositivos móviles.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario