España, el país más adicto al uso de apps

| 27 febrero, 2013 | 0 comentarios

La firma Apigee ha publicado un estudio sobre el comportamiento de los propietarios de smartphones en relación a las apps móviles. La encuesta se realizó entre usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España.

De este informe se extraen datos tan curiosos como que el 82% de los encuestados no pueden ‘sobrevivir’ sin determinadas aplicaciones, ni siquiera por un día. Entre ellas se encuentran las apps de correo electrónico, Facebook o los despertadores.

Además, resulta que el 85% de los usuarios renunciarían al agua antes que al uso de sus apps móviles. En lo concerniente a España, el estudio nos otorga el honor de ser el país más adicto a las aplicaciones, con un 93% de personas que confiesan no poder pasar el día sin sus aplicaciones.

Otros datos curiosos son que, por ejemplo, el 18% de los franceses no son capaces de pedir la cena sin utilizar una app y que el 50% de los estadounidenses no pueden soportar pasar más de cuatro horas sin ellas.

Algunos app-adictos confiesan que pueden usar del orden de 50 aplicaciones al día… un verdadera barbaridad. ¿Tú qué piensas? ¿Te consideras adicto a ellas? ¿Te parece bien que España se el país más dependiente de las aplicaciones de entre los encuestados en este estudio?

Además, si quieres saber cuáles son las apps más descargadas en nuestro país, también puedes consultar la infografía sobre los país más apptivos de Iberoamérica.

infografía conducta app móviles

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario