enGuardia, una app indispensable para la diagnosis médica

| 16 noviembre, 2015 | 0 comentarios

enguardia-app

En los markets ya hay más de 70.000 aplicaciones móviles relacionadas con el ámbito de la salud y el cuidado personal. Se trata, sin duda, de una nuestra de la importancia que está cobrando el denominado mhealth. Sin embargo, esta gran cantidad de herramientas móviles también implica un gran desafío para los profesionales médicos por la alta fragmentación que supone y por lo difícil que les pone la selección de las mejores aplicaciones para realizar sus tareas diarias.

Con el fin de facilitarles las cosas, el equipo del software médico iDoctus (el cual ya utilizan 100.000 profesionales del ramo) junto con la Sociedad Española de Medicina Interna han creado una app denominada enGuardia que pretende servir como ayuda asistencial a médicos clínicos ubicados en el punto de atención y situaciones de urgencia, presentando información clínica, de diagnóstico y tratamiento. Se trataría de la primera vez que una sociedad científica se aún con una empresa mobile para trasladar la tecnología a los doctores.

“El reto era ofrecer una única aplicación completa, que de manera transversal diera respuesta a las grandes necesidades de información diagnóstica y prescripción de los médicos, así como ir creando otras aplicaciones más especializadas, en colaboración con agentes relevantes de cada una de las áreas, para llegar a una cobertura completa de cada especialidad”, explica la directora de Contenidos y Producto de iDoctus, María José Hernández.

EnGuardia está dividida en cuatro apartados: temas de diagnóstico diferencial (para establecerlo mediante signos, síntomas y otros datos clínicos), patologías (hay 70 incluidas, pero se irán añadiendo más), algoritmos interactivos de diagnósticos y prescripción (para que el médico puede guiarse a través de los diferentes itinerarios de decisión) y una suite de herramientas muy útiles para patología médica urgente.

Hernández subraya que uno de los aspectos diferenciales de la herramienta es que pone al usuario en el centro y que los propios usuarios también han participado como autores.

EnGuardia está disponible para teléfonos y tablets Android y próximamente habrá también una versión para iOS.

App Google Play

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario