eMoney, una app para controlar tus finanzas personales

| 2 septiembre, 2014 | 0 comentarios

emoney app

En ocasiones el control de las finanzas personales puede resultar todo un engorro: facturas, recibos, transferencias… Para facilitar al usuario esta labor existen diferentes apps. En este post vamos a recomendarte Emoney, una aplicación disponible para dispositivos Android.

Emoney funciona de la siguiente manera: el usuario introduce los datos de ingresos, gastos y transferencias entre cuentas; la aplicación se encarga de organizarlos y clasificarlos. De esta manera, podrás obtener, entre otras cosas, informes y estadísticas de tus ‘vaivenes’ financieros.  Para que no te pierdas en el maremagnum de datos, cada cuenta podrás diferenciarla con un icono y color diferentes. Una vez introducidos los datos, la app mostrará el saldo de cada cuenta por separado y el montante total.

eMoney schreenshot 1

 

Una de las funciones que más me ha gustado es la posibilidad de de consultar los ingresos y gastos por diferentes períodos de tiempo: meses, trimestres o años. Así podrás ver que épocas son más proclives al ahorro y en cuáles incurres en más gastos.

Otra función interesante tiene que ver con la conversión automática de divisas: en el caso de que tengas cuentas en diferentes países, eMoney convertirá el dinero a la divisa que tengas establecida por defecto con tipos de cambio actualizados.

En el caso de que quieras controlar cuánto dinero te gastas de forma mensual y establecer un límite, puedes definir presupuesto mensuales con una cantidad máxima y ver en cualquier momento cuánto te queda para llegar al límite.

eMoney version movil

Como no podía ser de otra manera, puedes hacer una copia de seguridad en la nube para asegurarte de que no pierdes ninguno de tus datos. La plataforma elegida para realizarlo es Google Drive. Además, también permite la sincronización de estos datos entre diferentes dispositivos. En el caso del acceso de la información a través de la aplicación, se establece un PIN como medida de seguridad.

La versión gratuita de eMoney limita el uso de la misma a un número máximo de tres cuentas. Además los informes solo pueden ser de los últimos 12 meses y no está permitida la sincronización entre dispositivos. La publicidad es la principal fuente de ingresos. Para obtener una versión premium (se realiza dentro de la propia app9, deberás desembolsar 2,41 euros.

App Google Play

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario