Nace Elma Care, una app para llevar la consulta del médico al móvil

| 11 mayo, 2018 | 0 comentarios

Se estima que un 70% de las visitas que se realizan al médico pueden ser solucionadas de forma no presencial. Además, los sistemas de salud se encuentran colapsados y pedir una cita con un especialista puede demorarse a entre 1 y 3 semanas de media. A ello se suma que un 60% de los españoles habría dejado de ir a alguna consulta por falta de tiempo. Cada visita al médico lleva una media de 90 minutos y para algunos profesionales esto supone una gran pérdida para sus jornadas laborales. Con estos datos sobre la mesa se ha creado Elma Care, una nueva app que pretende poner a nuestra disposición la opinión de un médico casi de manera inmediata y en la palma de nuestra mano.

El servicio incluye un equipo propio de médicos generales y especialistas colegiados y cualificados que se encuentran en activo. ¿Cómo funciona? La aplicación cuenta con una avanzada tecnología de Inteligencia Artificial. En primer lugar, se realizan unas cuestiones al paciente y se proporciona un pre-diagnóstico profesional.

Una vez hecho el pre-diagnóstico, los usuarios pueden contactar de manera instantánea y sin necesidad de esperas con el doctor, bien por chat, llamada o videollamada. En unos minutos, se obtiene el informe médico y las pautas que marca el facultativo para el tratamiento, incluyendo la dispensación de recetas.

Para garantizar la privacidad de los pacientes y usuarios y su seguridad la información médica en la plataforma se encuentra encriptada. Además, existe un sistema de verificación de la identidad y credenciales con los doctores a través de firma electrónica.

Según señalan los creadores de la app en un comunicado de prensa, Elma Care tiene como objetivo dar más facilidades a las personas con el fin de paliar que pospongan el cuidado de la salud por desconocimiento médico, incompatibilidad laboral o personal y que recurran por ello a ejercer una mala praxis con automedicación. El servicio está dirigido a los particulares pero también está pensado para las empresas que quieran proporcionar a sus trabajadores algunos beneficios sociales.

Tras Elma Care se encuentran los emprendedores Albert Malagarriga (COO) y Miguel Antón (CEO). La startup arranca con una financiación inicial de 1 millón de euros y es una creación más de la factoría de startups Antai Venture Builder, impulsada por Miguel Vicente y Gerard Olivé y de la que han salido otras apps muy exitosas, como Wallapop, Cornerjob o Glovo.

Elma Care se encuentra disponible en Google Play y la App Store y tiene un coste a partir de 5,90 euros al mes.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario