Drivies, para ser conductor de primera

| 13 julio, 2015 | 0 comentarios

drivies-app

Las grandes empresas tecnológicas empiezan a tener claro que la movilidad de los próximos años irá sobre ruedas. Telefónica I+D y la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Modular (AESLEME) se han unido para crear una aplicación que aproveche las capacidades y sensores de los smartphones con el fin de analizar los hábitos de conducción y proporcionar al conductor consejos información sobre la forma en que maneja su vehículo. Así ha nacido Drivies.

Esta app quiere hacernos conscientes de aquellos hábitos que suponen un riesgo para nosotros y otros en la carretera, mientras nos ayuda a que ahorremos en combustible y en seguros. ¿Corremos mucho? ¿Solemos consultar el teléfono mientras estamos al volante? ¿Hacemos maniobras peligrosas? Tenemos todas las papeletas para tener un accidente de tráfico y elevar el número de personas que sufre una lesión medular. La cifra no es pequeña: cada año hay entre 250.000 y 500.000 nuevos afectados.

Drivies funciona así: Antes de coger el coche para desplazarse hay que activar la aplicación, momento desde el cual el software va a monitorizar toda la actividad al volante. Después de cada trayecto ofrece un informe detallado, localizando en un mapa aquellos lugares en los que se ha producido alguna incidencia.

La aplicación cuenta con un histórico para que consultemos todos los trayectos que hemos realizado, señalando aquellos más seguros con iconos sonrientes y los más impudentes con iconos tristes. Al margen de eso, Drivies también evalúa si una conducción resulta eficiente.

drivies-telefonica

La herramienta otorga a los buenos conductores puntos por cada buena conducción, que se pueden acumular para acceder a descuentos en seguros. Drivies es capaz de comparar las tarifas de la aseguradoras y proporcionar los mejores precios.

“No podemos olvidarnos de reforzar las medidas de control y sobre todo, de incluir, de una vez por todas, la educación vial en los planes de estudios, todas medidas ya muy conocidas y con resultados demostrados, pero no está de más abrazar, también, iniciativas que se adapten a la nueva forma de vida y de comunicarse de la sociedad, a través de las últimas tendencias tecnológicas y utilizarlas para algo tan importante como es acabar con el drama de los accidentes de tráfico”, ha explicado Mª del Mar Cogollos, directora de AESLEME, en un comunicado. “Esperamos, por tanto, que se extienda el uso de esta aplicación y que sirva para tomar conciencia de lo que cada uno hace mal al volante y sobre todo, de lo que cada uno puede mejorar, porque la seguridad vial es cosa de todos”, ha añadido.

Drivies está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario