Drinking Mirror: una app que muestra los efectos de un consumo excesivo de alcohol

| 17 enero, 2013 | 0 comentarios

El Gobierno de Escocia ha lanzado una aplicación llamada Drinking Mirror para dar una idea a sus ciudadanos de cuál será su aspecto de seguir consumiendo alcohol de forma excesiva. Esta iniciativa se inscribe dentro de la campaña de concienciación Drop a Glass Size.

Drinking mirrorDrinkig Mirror tiene un funcionamiento muy sencillo: tomas la fotografía de un rostro o la escoges de la galería, decides cuantas copas de vino toma a la semana, y crea una imagen de esa persona transcurrida una década. Cada hipotética copa contiene 175 mililitros. Según el número de copas que se tome el sujeto  así será su aspecto. De una a cinco copas los resultados son aceptables, se enrojece levemente el rostro y se coge algo de peso, pero a partir de seis la imagen que te devuelve la app hará que pienses si es necesario  tanto alcohol en tu organismo, puesto que los resultados que arroja son aterradores.

Parece una idea de los más apropiada, puesto que las campañas habituales basadas en el miedo no te daban la oportunidad de experimentar en ti mismo los efectos negativos de un consumo excesivo, y es que ver tu imagen con un aspecto tan horrible puede hacer  que frenes tus fines de semana de despendole máximo, o al menos los moderes en cuanto a la ingesta masiva de alcohol se refiere.

Drinking Mirror está disponible de forma gratuita en la App Store, y también para sistemas operativos Android en la Google Play Store. Como punto negativo a esta aplicación, hay que decir que los resultados gráficos son manifiestamente mejorables. Apuntar que existe desde hace tiempo la app FatBooth, que con un funcionamiento similar, nos muestra nuestra cara con unos kilos de más. También disponible de forma gratuita para iOS y Android.

A pesar de que la idea original de la app Drinking Mirror es concienciar a la población, también sirve como una excelente herramienta al servicio del entretenimiento, para echarte unas risas con la familia o amigos. Desde Applicantes.com no hemos querido dejar pasar la oportunidad de experimentar con algunos de los rostros más conocidos, y estos han sido los resultados :

Desde luego no corren buenos tiempos para su Majestad y tampoco para los políticos, tanto de oposición como de Gobierno, esperemos que sepan aguantar el tirón y no se den a la bebida, porque los resultados serían lamentables.

Estos son tres de los mejores futbolistas de la Liga española, con fama de trabajadores, sanos y de escasas salidas nocturnas. Cuando dejen el futbol no deberían engancharse al alcohol porque…

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario