Divan, una app para que los psicólogos hagan terapia online de forma segura

| 14 marzo, 2018 | 0 comentarios

Divan, una app para que los psicólogos hagan terapia online de forma segura

Los psicólogos y psicoterapeutas también están comenzando a utilizar las nuevas tecnologías para atender las necesidades de sus pacientes. La terapia online a través de videoconferencias evita a los primeros que se tengan que desplazar y les ahorra tiempo, mientras a los profesionales les facilita la planificación de sus sesiones.

Según una encuesta realizada por PsySurvey, la cifra de psicólogos que realiza terapias online es cada vez mayor. Un 52,19% de los psicólogos españoles lleva a cabo sesiones de terapia online y un 35,43% las haría porque se lo piden sus pacientes.

Centrada en esta finalidad ha surgido una nueva aplicación móvil llamada Divan. En un comunicado sus creadores explican que han diseñado la herramienta específicamente para los psicólogos puesto que les da la oportunidad de hablar en un entorno privado y seguro “a diferencia de las apps de mensajería de uso habitual en el sector”.

Divan, una app para que los psicólogos hagan terapia online de forma segura

De hecho, la app se ha concebido cumpliendo los requisitos del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) que entra en vigor el próximo 25 de mayo de 2018.

Divan permite a los profesionales de la salud mental organizar su agenda. Estos pueden planificar y realizar las sesiones de terapia con sus pacientes desde cualquier lugar del mundo y cuando mejor les encaje, tanto aquellas citas online como las presenciales en consulta.

Además, también pueden acceder a sus historiales y editarlos cuando lo necesiten, para no perder ninguna información importante.

Divan está disponible en Google Play y la App Store de manera totalmente gratuita. La aplicación pesa 114 Mb y se puede encontrar en español, francés, inglés e italiano.

Divan, una app para que los psicólogos hagan terapia online de forma seguraDivan, una app para que los psicólogos hagan terapia online de forma segura

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario