Dos diputados del PP, pillados jugando a Apalabrados en pleno pleno

| 28 diciembre, 2012 | 0 comentarios

¿Tiene el Partido Popular la última palabra en Sanidad en Madrid? Echando un vistazo al pleno de hace unas horas todo parece indicar que sí. Durante el mismo se ha aprobado una ley que permite privatizar 6 hospitales y 27 centros de salud en la capital española. Y mientras, dos diputados de la Asamblea de Madrid han demostrado que no todos pierden su iPad, como pasa en el Congreso. Algunos lo usan hasta para jugar en horas de trabajo.

Bartolomé González y María Isabel Redondo, del Grupo Parlamentario Popular, fueron cogidos in fraganti por un fotógrafo de El País mientras echaban una partida al popular juego Apalabrados ¿Estarían cruzando más que palabras entre ellos?

El asunto (con el hashtag #apalabrados) fue a última hora de la tarde trending topic en España y a nivel general y suscitó las bromas y comentarios irónicos de la Twitteresfera.

Los dos populares reaccionaron rápido y pidieron disculpas en menos de 140 caracteres. “Mil perdones. No vale ninguna excusa”, comentaba González, seguida poco después de Redondo: “Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y, por supuesto, no volverá a suceder”. Un segundo tweet de la diputada rezaba: “Después de muchos años de actividad parlamentaria he cometido un error impropio de mi”. Hasta el PP ha asegurado que pedirá explicaciones a los implicados, según informa 20 minutos. 

La situación recuerda mucho a otra ocurrida hace un año y medio aunque en un ámbito muy diferente. Entonces el entorno no era un organismo público, sino una empresa privada, y no había diputados, sino directivos. El por aquella época presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete (hoy COO de la compañía), era cogido por las cámaras de TVE jugando al Bubble Blast 2 en un encuentro de la multinacional española con inversores. Mientras el directivo se entretenía explotando burbujas con su iPad, Telefónica anunciaba la ampliación de su ERE a 8.500 puestos de trabajo.

Y es que esta costumbre maldita lo mismo atrapa a altos directivos de telecos que a ministros aunque se encuentren en momentos críticos y delicados. En junio, justo cuando los responsables europeos anunciaban el rescate bancario a España, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, tuiteaba sus “5.390 puntos en Bubble Shooter Adventures”. El hijo de la responsable de la cartera batía nuevos hitos reventando burbujas, mientras la del ladrillo estaba estallándonos en la cara.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario