Bubble Shooter fue la app más popular para Android en España en el primer trimestre

| 13 junio, 2012 | 0 comentarios

No es de extrañar que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, esté tan enganchada a Bubble Shooter Adventures que incluso siga jugando mientras los responsables europeos están anunciando un rescate bancario a España. Es que el juego resulta muy entretenido y muy adictivo para gran parte de los españoles. Y para muestra, una estadística proporcionada por madvertise.

Esta plataforma europea especializada en publicidad móvil ha publicado su tradicional informe trimestral, analizando las descargas registradas en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido ¿Y cuál es la aplicación más bajada en nuestro país para Android entre enero y marzo? Efectivamente. Bubble Shooter lidera la clasificación con 485.000 descargas.

Bubble Shooter habría superado incluso a otros dos populares juegos, Angry Birds y Apalabrados, aunque quedándose no a mucha distancia del primero. La creación de Rovio se bajó en 483.000 ocasiones en estos tres meses, mientras el juego a lo Scrabble lo hizo 419.000 veces.

El top ten de las aplicaciones más descargadas se completa con apps de redes sociales y comunicaciones y algún otro juego. Así, en el cuarto puesto se sitúa la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp (418.000 descargas), seguida de Facebook (385.000), WiFi Pass (361.000), Liga de fútbol (347.000), Destroy boxes (338.000), Twitter (332.000) y Facebook Messenger (322.000).

Madvertise pone de relevancia, además, que durante el último mes se contabilizaron 381 millones de apps instaladas para Android frente a los 222 millones de iPhone.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario