Despacito de Luis Fonsi, un reclamo para los desarrolladores de Android

| 27 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Los Applicantes siempre nos hemos caracterizado por ser seres curiosos e inquietos, gente que se hace preguntas y que busca sobre todo la verdad. No podemos negarlo, en ocasiones se adueña de nosotros un espíritu investigador e incisivo. Hoy nos ha vuelto a ocurrir (quizás por haber comido algo caducado) y hemos querido desentrañar el que quizás sea uno de los mayores enigmas de la humanidad: ¿Cuántas aplicaciones móviles hay en Google Play que mencionen el ‘Despacito’ de Luis Fonsi?

Prestos, hemos corrido a hacer una búsqueda en el market de Android y -después de un rato contando- hemos identificado nada menos que 345 apps que de alguna forma citan o usan la canción en su ASO de alguna manera.

No nos gusta ser mal pensados, pero la evidencia habla por sí sola. La gran mayoría de aplicaciones del listado no tienen absolutamente nada que ver con el cantante puertorriqueño ni tampoco con su tema. Los desarrolladores de la plataforma del robot solo se han aprovechado de su éxito para ‘calzar’ el término en algún lugar de la descripción de sus aplicaciones, por si les cae alguna descarga de algún incauto, claro.

Dentro de la relación que hemos obtenido hay muchas aplicaciones que simplemente son tonos de llamada para el móvil, otras típicas de lyrics (letras de canciones) y también bastantes que enseñan cómo tocar Despacito para piano. También están las que aluden a la versión que se marcó Justin Bieber. Hay que mencionar que la procedencia de estos títulos es bastante variada y hay aplicaciones que han sido desarrolladas en Sudamérica, pero muchas que también provienen de Asia.

Los que sí sean fans de la canción (no como nosotros) incluso pueden instalarse una aplicación llamada Overdose Despacito que les permite encontrar parodias, covers y versiones exitosas de la canción que se han hecho por todo el mundo, en otros estilos musicales y en lenguas diferentes al castellano.

Una vez que empezamos a explorar en el listado más a fondo, es cuando el surrealismo comienza a envolverlo todo. Hay una app que te guía paso a paso en cómo para aprender a dibujar a Luis Fonsi y Daddy Yankee en tu teléfono, lo cual resulta ya bastante curioso. Pero la palma se la llevan, sin duda, los mobile games. Vamos a ver algunos de estos juegos ‘despacito’, válgame la redundancia, porque merece la pena detenerse en ellos.

Despacito Adventure Luis Fonsi es un juego de plataformas en el que se supone que un personaje que es el cantante, pero que va caracterizado como Indiana Jones, tiene que recoger diamantes y eludir enemigos y trampas. Quizás no le hayamos encontrado el sentido, pero parece que poco tiene que ver con el tema que ha sonado este verano hasta la extenuación. Apenas cuenta con un centenar de descargas, por cierto.

Despacito- Luis Fonsi Game es otra de esas perlas. Aquí un señor con camisa de franela va saltando y cogiendo monedas y evitando cubos de basura por algo que parece Central Park. Esta es su descripción: “El juego consiste en saltar los obstáculos y entre más vayas avanzando irá aumentando la velocidad del juego por lo que debes estar muy atento para no chocar”. Aunque no tenga nada que ver con la canción, pero al menos la dinámica de juego está relacionada con ir despacio. Sin embargo, lo que no podemos aceptar en ningún caso es la última frase: “tiene unos buenos gráficos acorde al tema del momento que es Despacito con Luis Fonsi”.

Luego hay juegos móviles de todo pelo y condición en los que ni siquiera hay un avatar de Fonsi. Aquí es donde los developers han metido el tema en su ASO por si colaba y les hace mejorar sus números. Está Despacito Fire Ball, un juego en el que un esqueleto y un vikingo se lanzan mutuamente una bola de fuego, Despacito Jump, donde un cuadrado salta de plataforma en plataforma para no caer en un suelo de lava, o Despacito Ball, protagonizado por una pelota con alas.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario