Los desarrolladores de iOS crean su propio lobby

| 21 mayo, 2018 | 0 comentarios

Los developers de iOS han sumado fuerzas para pedir mejores prácticas en la App Store y unas condiciones justas que les permitían vivir de desarrollar aplicaciones móviles para la plataforma de la manzana. Varios desarrolladores han creado un grupo de presión denominado The Developers Union, cuya primera medida ha sido publicar una carta escueta pero crítica dirigida a la firma de Cupertino.

“Querida, Apple. Creemos que la gente que crea gran software debería poder ganarse la vida haciéndolo. Así que hemos creado The Developers Union para abogar por la sostenibilidad en la App Store”, comienza el escrito.

“Hoy pedimos a Apple que se comprometa a permitir pruebas gratuitas para todas las aplicaciones en las tiendas de cara al décimo aniversario de la App Store este mes de julio. Tras eso, comenzaremos a defender una distribución de ingresos más razonable y otros cambios orientados a la comunidad y favorables al desarrollador”, adelanta la unión.

En la web que han lanzado para visibilizar la iniciativa insisten en la necesidad de las pruebas gratuitas (free trials) en la App Store para permitir a los desarrolladores “mostrar a los usuarios sus creaciones y establecer valor”. Además, en la página también recalcan que es necesario un reparto de los ingresos más justo entre la empresa de la manzana y los developers.

El grupo está conducido por Jake Schumacher, director del documental App: The Human Story, los desarrolladores Roger Ogden y Brent Simmons y el diseñador de producto Loren Morris. Hasta la fecha 111 apps y 84 profesionales se han sumado a la causa, aunque imaginamos que la cifra continuará creciendo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario