Los desarrolladores de iOS ingresaron 20.000 millones de dólares en 2016

| 9 enero, 2017 | 0 comentarios

desarrolladores-dinero

Apple ha dado a conocer algunos números relativos a su almacén de aplicaciones. El año pasado la App Store proporcionó a los desarrolladores 20.000 millones de dólares, lo que supondría un 40% en relación a lo que les reportó en 2015. Desde el lanzamiento del almacén hasta hoy los developers de iOS habrían facturado más de 60.000 millones de dólares.

En 2016 los usuarios del iPhone e iPad aumentaron sus suscripciones de la tienda de manera significativa (un 74% interanual) hasta alcanzar los 2.700 millones de dólares. Asimismo, la App Store cuenta con un catálogo de 2,2 millones de apps, un 20% por encima que el año anterior.

La compañía de Cupertino ha empezado el ejercicio con muy bien pie. El 1 de enero, día de Año Nuevo, se convirtió en la jornada con más volumen de ventas de la historia de la App Store. Sería la guinda para una excepcional campaña navideña. Durante diciembre Apple ha batido récords de ventas con 3.000 millones de dólares.

“2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente.”

Por otro lado, durante este mes se lanzó Super Mario Run para iOS, con 40 millones de descargas en tan solo cuatro días desde su lanzamiento.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario