Dos de cada tres desarrolladores creen que Facebook será superado por una nueva app móvil social

| 26 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Facebook tiene los días contados, ya que un antiFacebook en forma de aplicación móvil llegará algún día y hará que la red social de Mark Zuckerberg se vuelva una segundona, como les ha pasado a MySpace o, en su momento, Friendster. Algo parecido es lo que vaticinan los desarrolladores móviles.

Dos de cada tres desarrolladores creen que Facebook será superado por una nueva app móvil socialEl 66% cree que es “probable” o “muy probable” que Facebook se vea superada en el ámbito de los Social Media por una start-up que se lance basada en una app móvil.

Los datos se desprenden de un informe realizado por Appcelerator, una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio utilizando tecnologías web. Para elaborar el mismo se encuestó a 5.526 desarrolladores, nada menos.

¿Tienen estos pronósticos fundamento teniendo en cuenta que Facebook se acerca a los 1.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y unos 600 millones ya son móviles? ¿No será que los desarrolladores no tienen abuela y se han emocionado al pensar que algún día crearán una app que sea un Facebook-killer?

Appcelerator cree que tienen parte de razón. “La historia ha demostrado que los mayores cambios tecnológicos son capaces de transformar la relación con los clientes, los negocios y las industrias. Eso mismo ocurrió con el advenimiento de la web y el móvil no será la excepción. Si los desarrolladores móviles creen que un nuevo placer en el ámbito del Mobile puede adelantarse a Facebook, las empresas en mercados maduros deberían prestar atención”, explica.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario