Los musulmanes tienen su propia app para ligar: Muzmatch

| 14 enero, 2019 | 0 comentarios

Los musulmanes tienen su propia app para ligar: Muzmatch

El mercado de las apps para ligar está ya bastante segmentado y cada vez se cubren más nichos, algunos de los cuales hemos tocado en Applicantes (grandes tallas, mayores de 50, solteros que se cuidan, gente de raza negra, consumidores de cannabis, etc). Pero, ¿sabías que los musulmanes también cuentan con una app de citas específica para la comunidad?

Muzmatch ha sido fundada por Shahzad Younas (34 años), un antiguo banquero de Morgan Stanley que dejó su trabajo para emprender, y Ryan Brodie, ingeniero de iOS (de tan solo 26 añitos). Younas lanzó la primera versión de la aplicación en 2015, tras haber invertido 200.000 dólares de sus ahorros. En menos de un año consiguió 50.000 usuarios en todo el mundo.

Pese a que Brodie no es musulmán, vio la oportunidad del negocio que le había propuesto Younas. Brodie no era precisamente un novato, ya que pese a sus entonces 22 años ya había fundado y vendido dos startups.

Esto acaba en boda

Muzmatch es una aplicación móvil que va más allá de las clásicas apps de dating. A través de un algoritmo muy sofisticado muestra a los usuarios personas afines que se encuentran cercanas geográficamente. El objetivo no es buscar un rollo o unas cuantas quedadas, sino algo bastante más serio: encontrar marido o esposa.

“Para los musulmanes, el matrimonio ocupa una parte importante de tu vida”, ha explicado Younas en una entrevista con Business Insider. “Realmente no tenemos citas, sino que nos casamos”.

El emprendedor ha asegurado que el mercado de productos digitales para musulmanes está “al menos cinco años por detrás del mercado mainstream y las apps de dating”, con plataformas solo centradas en la web. Por ello decidieron lanzar un producto específico para el ámbito móvil.

En estos casi cuatro años la aplicación ya habría alcanzado el millón de usuarios y 20.000 personas se habrían casado tras conocerse a través del servicio. La herramienta está disponible en la mayoría de países del mundo.

Los fundadores de Muzmatch afirman, además, que se han convertido en la mayor app para musulmanes a nivel mundial y reconocen que han recibido ofertas de compra, aunque por el momento las han rechazado.

Los musulmanes tienen su propia app para ligar: MuzmatchLos musulmanes tienen su propia app para ligar: Muzmatch

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario