Un cuento interactivo para el iPhone y el iPad alerta sobre la obesidad infantil

| 24 mayo, 2013 | 0 comentarios

España ha superado durante los últimos años a Estados Unidos como el país que arrastra el índice de obesidad infantil más elevado de todo el mundo. Según las estimaciones de los expertos, esta situación puede provocar que el 37% de la población masculina adulta y el 33% de la femenina padezcan obesidad en 2030.

Una de las medidas preventivas más efectivas para revertir esta tendencia sigue pasando por la concienciación de los más jóvenes, y hacia esa tarea están centrando sus esfuerzos un buen número de instituciones. Una de ellas es la editorial Edebé, cuya filial móvil acaba de presentar un libro interactivo para el iPhone y el iPad con motivo de la celebración, el 25 de mayo, del Día Internacional de la Nutrición.

Este libro en formato app (cuyo precio es de 1,79 euros) pretende alertar, de una forma divertida y sin dramatismos, de los peligros del sobrepeso y de la importancia de una correcta nutrición. Para ello, Edebé Mobile ha incluido numerosas animaciones, además de diferentes actividades a realizar por los chavales, dibujos para que coloreen con los dedos e incluso una guía para los padres.

El cuento, titulado ‘El Dragón Simón y el Hada Golosa’, ha contado con las ilustraciones de la española Mercè Arànega. En él se narra la historia de una peculiar hada que detesta la fruta y el deporte, hasta que un día se queda atascada en un tobogán debido a su enorme trasero. Por fortuna para ella, allí se presentará el Dragón Simón, que la rescatará y la enseñará las bonanzas de disfrutar de una dieta variada.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario