Conviértete en DJ con GrooveMaker Electro

| 25 enero, 2013 | 0 comentarios

Hasta hace no mucho, los discjockeys eran semidioses, gurús de la música que manejaban herramientas y términos que sólo ellos conocían. La tecnología ha democratizado esta labor, como tantas otras, y hoy cualquier aficionado puede disponer para una fiesta en casa de unos instrumentos como los que emplean Steve Aoki o David Guetta. Con un iPhone y la aplicación GrooveMaker Electro, esta tarea es aún más fácil.

GrooveMaker, desarrollada por IK Multimedia, responsable entre otras de la app AmpliTube que nos ayuda a emular a Jimi Hendrix, es una aplicación para crear música electrónica, dance y hip-hop. Cualquier persona armada con un iPhone, un iPod Touch o un iPad y el GrooveMaker, disponible en iTunes por 6,99 €, puede crear sus propias pistas en cualquier lugar como un DJ profesional.

Si quieres darle un ritmo especial a una fiesta, crear música de ambiente o componer una banda sonora para un corto o un simple vídeo doméstico, con GrooveMaker puedes crear pistas profesionales de manera muy fácil. Las mezclas se ejecutan en tiempo real, sin tener que parar la música. Puedes agregar, quitar y reemplazar uno o varios loops (fragmentos de canciones) a medida que escuchas, dando cancha a tu creatividad. La secuenciación de un tema es tan fácil como arrastrar y soltar.

La tecnología Groove Generator ofrece una nueva forma de crear música. Gracias a ella se pueden mezclar automáticamente los más de 180 loops incluidos (agrupados en “Canciones”) en las ocho pistas disponibles, de forma casi ilimitada, todo con un solo toque. Es como trabajar en un estudio de producción musical, pero con la comodidad de tenerlo en la palma de la mano.

Hay siete GrooveMaker style packs disponibles para todos los géneros de la música electrónica: dance, house, hip-hop, techno, trance, drum and bass y electro, y una versión gratuita para empezar a hacer grooves de inmediato. Sólo hay que elegir un groove de tambor, construir sobre un riff de bajo, añadirle un ritmo de bajo, completarlo con líneas melódicas y rítmicas o loops de efectos, cambiar el tempo y guardarlo como un nuevo remix. Además, existe la opción de exportar las composiciones a tu Mac o PC vía wifi para crear tus propios temas o compartirlas con tus amigos.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario