Drum Pad Machine, la popular app para hacer música como si fueras un verdadero DJ

| 10 febrero, 2022 | 0 comentarios

Drum Pad Machine, la popular app para hacer música como si fueras un verdadero DJ

Las mesas de mezclas cuestan sus perrillas, pero puedes tener una en el móvil sin gastarte un euro. Eso es lo que hace una app llamada Drum Pad Machine.

Se trata de una herramienta para iOS y Android, que goza de gran popularidad. Hasta el punto de que ha superado los 100 millones de descargas en la tienda oficial de la plataforma del robot, una auténtica pasada de marca que solo unas cuantas apps consiguen.

Con Drum Pad Machine puedes hacer composiciones muy chulas aunque no tengas ni idea de música. Al abrir la app al principio te toparás con varias lecciones que te enseñarán cómo crear ritmos. También hay un tutorial por si te pierdes.

En la parte superior izquierda de la app puedes pulsar para escoger un tema u otro. Accederás a un menú donde están categorizados por estilos como hip-hop, EDM, trap, techno trance, dubstep, electro, etc. Algunos son sin coste, otros se desbloquean si ves un vídeo publicitario y otros requieren un pago.

Dependiendo del tema que elijas tendrás a tu disposición unos samples u otros, parcelados con distintos tonos y botones. Todas las muestras de sonido han sido creadas por músicos y DJ profesionales y cada semana se van incorporando nuevas.

Cada nuevo sector tiene sonidos diferentes. Simplemente debes ir tocándolos intuitivamente para crear tu mezcla. Ten en cuenta que los botones que compartan el mismo color crean melodías similares. Por supuesto, no te olvides de dar al botón de Grabar cuando hayas cogido práctica y quieras inmortalizar tu mix.

Despacito… o no tanto

La aplicación cuenta con un apartado para que selecciones los beats por minuto (BPM) que deseas que tenga tu tema, con el fin de ralentizarlo o acelerarlo.

Drum Pad Machine está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque tiene publicidad y compras in-app.

Si quieres saber más sobre esta aplicación puedes echar un vistazo a nuestra videoreview.

Drum Pad Machine, la popular app para hacer música como si fueras un verdadero DJDrum Pad Machine, la popular app para hacer música como si fueras un verdadero DJ

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario