Las consultas médicas de Doctuo, ya en tu bolsillo

| 14 Diciembre, 2015 | 0 comentarios

doctuo-app

Internet está ayudando a que cualquier persona pueda a conocer los síntomas y tratamientos de muchas enfermedades y patologías, sin embargo, esto supone un arma de doble filo. Los usuarios solo acuden a páginas especializadas para informarse en un 93% de los casos, fomentándose el autodiagnóstico y olvidando en muchos casos la obligación de pasar por especialistas.

Doctuo es una plataforma web que permite a los internautas ponerse en contacto de forma anónima y gratuita con más de 2.000 profesionales médicos para resolver dudas, obteniendo respuestas segmentadas por los doctores según la especialidad a la que aluda la consulta. Actualmente está presente en una docena de países, incluyendo España, México, Chile, Brasil y Argentina.

Teniendo en cuenta la relevancia que está cobrando el sector de la mhealth y la importancia de contar con una adecuada información sobre salud en cualquier parte, la compañía ha decidido dar el salto al mundo de los smartphones y los tablets con el lanzamiento de una app.

El software de Doctuo permite hacer llegar las inquietudes a los médicos, consultar la base de datos del portal y visualizar información de contacto y opiniones sobre médicos de familia, dentistas, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, etc. Asimismo, también es posible chequear los cuadros médicos de las principales aseguradoras: Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre, DKV Seguros, etc. Desde la aplicación existe la opción de llamar directamente a los profesionales para pedir una cita.

La herramienta cuenta igualmente con una función de geolocalización. Con ella, los usuarios pueden encontrar al médico más próximo a su emplazamiento con la opción de filtrar por especialidad o aseguradora.

La aplicación de Doctuo está disponible sin ningún coste para descarga desde Google Play y la App Store.

App Google PlayApp Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario