La consulta del psicólogo en tu smartphone con AirPersons

| 27 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Echar mano de un psicólogo no siempre es posible. En muchas ocasiones, la barrera es el dinero. En otras, la falta de tiempo o la lejanía. AirPersons es un servicio online inspirado en la serie de televisión Web Therapy que permite a cualquier persona contratar, entre otras cosas, a un profesional  de la psicología y obtener terapia mediante videochat. Ahora, esta web se ha convertido en una aplicación desarrollada para Android.

air-persons“En el sector de la psicología hay muchos pacientes que anulan las sesiones por problemas de desplazamiento, así que pensamos que un sistema de consulta remota por videochat resolvería el problema.”, señala Leo Lauper,  cofundador de AirPersons.

La app Psicólogo online AirPersons permite a los pacientes mantener una videoconferencia con un terapeuta y poder pagar con el propio móvil. Ambos solo necesitan un dispositivo con webcam y micrófono. Los psicólogos simplemente se tienen que registrar e indicar los servicios con sus honorarios (minuto de sesión y precio de cancelación), disponibilidad horaria, etc, en la página web. Cuando están online en sus perfiles pueden recibir llamadas para consultas. A los pacientes se les solicita previamente la tarjeta de crédito o cuenta de PayPal para poder realizar el pago, reteniéndose el dinero pactado por adelantado.

Ya hay más de 3.000 profesionales de la salud de más de 20 países que están presentes en AirPersons. Eso garantiza que siempre haya algún psicólogo conectado y que se puedan realizar consultas 24 horas, 7 días a la semana. “Ya hay psicólogos ofreciendo media hora de consulta por sólo 5 euros, lo que en España cuesta normalmente 30 euros. Son psicólogos argentinos, chilenos, países donde el cambio del euro resulta muy favorable para un español. Si dos personas hablan el mismo idioma se pueden conectar en consulta por videochat.”, comenta M.Luis, CEO de AirPersons.

Psicólogo online AirPersons se puede descargar desde de manera gratuita. En breve, también estará disponible una versión para iOS. Los precios de las sesiones varían según los profesionales.

psicologo-online-airpersons

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario