Las autoridades europeas cuestionan la compra de Shazam por Apple

| 25 abril, 2018 | 0 comentarios

La adquisición de la app de reconocimiento de canciones Shazam por parte de Apple no va a ser precisamente un camino de rosas. Las autoridades europeas tienen sus dudas respecto al trato, porque podría hacer peligrar la libre competencia y la privacidad de los datos.  

Los reguladores europeos han anunciado que llevarán a cabo una investigación sobre la compra debido a su inquietud porque a través del acuerdo la empresa de Tim Cook comience a tener en su poder información sensible, según se hace eco The New York Times.

El problema es que Shazam cuenta con datos importantes sobre rivales directos de Apple en el negocio musical, como Spotify. Esto permite a la firma de la manzana “apuntar directamente a los clientes de sus competidores y alentarlos a cambiar”, señala la Comisión Europea. Según el organismo, fruto de esto “los servicios de música en streaming competidores podrían ponerse en desventaja competitiva”.

Por lo general en los casos antimonopolio se analiza como una fusión o compra puede afectar a los consumidores en cuanto al precio de un producto o servicio. La principal responsable antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, opina que también debería tenerse en cuenta qué va a ocurrir con los datos. Vestager se lamenta de que en algunos servicios gratuitos los usuarios paguen con sus datos y estos no se traten de forma justa.

La Comisión Europea cuenta tiene de margen hasta el próximo 4 de septiembre para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición.

Últimamente Bruselas no le pasa una a las compañías tecnológicas. Además de la decisión de 2016 de imponer a Apple una multa por evadir impuestos, también han sancionado económicamente a otros gigantes TIC como Amazon, Facebook, Google o Qualcomm.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario