Apple confirma haber comprado Shazam

| 11 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Los rumores que comenzaron a circular la semana pasada finalmente han demostrado ser ciertos. Apple ha admitido que se ha hecho con una de las aplicaciones móviles más veteranas de los markets, Shazam. La app que permite reconocer canciones, películas, programas de televisión e incluso anuncios desde archivos de audio pasará a formar parte de la empresa de la manzana, aunque seguirá existiendo como servicio independiente.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”, ha comentado un portavoz de la compañía de Cupertino a The Verge. “Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda y esperarmos mirar hacia adelante para combinarlos con Shazam una vez el acuerdo de compra sea autorizado”, ha añadido.

Por su parte la firma británica también se ha manifestado al respecto de la operación en un comunicado: “Estamos muy contentos de anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple”, comienza el escrito. “Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas del mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita continuar innovando y entregando magia para nuestros usuarios”, concluye.

Lo que no ha revelado Apple ha sido la cantidad que ha pagado por esta firma. Durante su última ronda de financiación su valoración habría superado los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la dificultad para encontrar un modelo comercial viable (el año pasado solo facturó 54 millones de euros) podría haber tirado su valor bastante por debajo de la primera cantidad.

Al tándem Apple-Shazam solo le queda que las autoridades den luz verde a la operación, lo que se espera ocurrirá en las próximas semanas.

Muchas personas no saben que en realidad Shazam fue lanzado al público en 2002 como un servicio de SMS, así que ha estado presente en el mundo móvil desde bastante antes de la llegada de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario