Cómo recuperar contactos borrados del iPhone sin backup

| 16 noviembre, 2017 | 0 comentarios

¿Has perdido o extraviado algunos archivos importantes dentro de tu teléfono o tablet? ¿Han desaparecido por arte de magia contactos, mensajes o notas que eran de vital importancia? No desesperes, porque hay un programa que hará las veces de Paco Lobatón y te ayudará a encontrarlos estén donde estén.

Dr.fone es un software de recuperación para iPhone que soluciona muchos problemas a los que nos enfrentamos los usuarios de teléfonos móviles. La recuperación de datos es su fuerte y es capaz de bucear en las profundidades del terminal para hallar todo aquello que ya dabas por perdido. Para que dr.fone trabaja bien tienes que poner el móvil en modo Avión según te des cuenta de que un archivo se ha extraviado. Esta es una condición sine qua non para usarlo.

Además, esta herramienta de Wondershare también es un potente aliado que te ayudará a reparar tu sistema operativo iOS, por si sufres algunos fallos clásicos como el bloqueo del modo de recuperación, la pantalla negra o el logo de la manzana o el arranque repetidos en bucle. Estate tranquilo porque en el proceso de reparación tus datos permanecerán completamente a salvo.

Otra de las ventajas de dr.fone es que permite la transferencia inalámbrica de fotos y vídeos en tu iPhone o iPad y un ordenador Mac o PC. El software puede hacer este traspaso de manera automática si el dispositivo móvil y el equipo se encuentran en la misma red de área local. Esta función es compatible con los navegadores Chrome, IE, Edge y Firefox.

El programa proporciona algunas capacidades que iTunes no facilita precisamente. Te da la oportunidad de realizar una gestión muy flexible de todos tus fotos y vídeos, pudiendo eliminarlos, exportarlos o importarlos. Esto se hace también mediante el navegador en tu ordenador.

Como no podía ser de otra forma hablando de un software de recuperación, dr.fone también da la posibilidad de realizar copias de seguridad y restaurarlas. Los contactos se pueden guardar en un backup en formato vCard (VCF) y ser recuperados cuando haga falta. Existe la opción de almacenar dicho archivo con toda la agenda en el propio terminal de la manzana o bien en plataformas de alojamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Otras funcionalidades de esta herramienta que merece la pena mencionar son la administración de los mensajes de WhatsApp, que se pueden transferir, salvaguardar y restaurar. Dr. Fone puede recuperar todos los mensajes de texto de tu iPhone. Además, destaca la protección de la privacidad, pudiendo eliminar cada rastro de un dispositivo anterior en el nuevo dispositivo. Por último, dr. Fone es capaz de transferir datos de un teléfono a otro sin perder ningún dato, no importa que sea un Android, Windows Phone, Blackberry o hasta Symbian, porque da soporte a más de 3.000 dispositivos.

Cómo recuperar los datos en iOS directamente

Como decíamos al principio, la principal fortaleza de dr.fone es la recuperación de datos. Pero, ¿cómo hacerlo? El primer paso es conectar tu dispositivo iOS con tu ordenador mediante un cable USB. Una vez hecho esto, debes lanzar dr.fone en tu equipo y verás cómo se activa un menú con varios cuadritos. Tienes que pinchar en el que está a la izquierda, en el que pone Recover.

Cuando el programa detecte tu dispositivo se abrirá otra ventana en la que podrás seleccionar el tipo de archivo específico o los tipos de archivo que deseas recuperar. El abanico es muy amplio: mensajes y adjuntos, citas de calendario y alarmas, contactos, favoritos, historial de llamadas, mensajes de texto y archivos enviados mediante WhatsApp, notas, fotos, notas de voz, etc.

Es recomendable que antes de ejecutar dr.fone hayas descargado la último versión de iTunes para permitir la sincronización automática y, sobre todo, que no lances iTunes cuando dr.fone esté abierto. En este sentido, en las Preferencias del programa de Apple, en la parte de Dispositivos, puedes marcar la opción que indica Prevenir a los iPods, iPhones e iPads de sincronizarse automáticamente.

El segundo paso del proceso es que pinches en el botón de Start Scan para que el programa comience a explorar tu dispositivo iOS y escanear aquellos datos que se han borrado o perdido en las profundidades. No te desesperes, porque el proceso suele demorarse unos minutos. Todo depende de la cantidad de morralla que tengas acumulada en la memoria de tu terminal. Si ves que los datos que echabas de menos han aparecido en el proceso, no hace falta que continúes con él. Puedes hacer click en Pause para pararlo.

El último paso sería comprobar los datos recuperados. Cuando dr.fone finaliza su escaneo se muestran todos los archivos recuperados por categorías o tipos de archivo. Si haces click en cada una de estas categorías vas a poder previsualizar los elementos de las mismas que han sido localizados.

También hay una barra de búsquedas en la parte superior derecha de este explorador que te será de gran utilidad si quieres hacer consultas por nombre de archivo o palabra clave. Una vez encontrado e identificado un archivo, márcalo. Verás como aparece una aspa de color azul para mostrar que ha sido seleccionado. haz click en el botón de la parte inferior derecha que reza Recover tu Computer para pasar el archivo al ordenador. Si por el contrario quieres volver a poner los archivos en tu iPhone, iPad o iPod, simplemente selecciona Recover to Device.

Este software de Wondershare es compatible con los siguientes dispositivos de la manzana: iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4, así como todos los modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad mini e iPad y los iPod touc 5 e iPod touch 4.

Además de para Windows y Mac dr.fone también está disponible mediante una aplicación móvil para la plataforma iOS. La herramienta se puede encontrar en la App Store, almacén donde ya ha cosechado más de 2 millones de descargas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario