Cómo grabar la pantalla de tu smartphone o tablet Android mediante una app

| 12 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Tras probar unas cuantas apps para intentar grabar la pantalla de mi Samsung Galaxy S3 de cara a ofreceros tutoriales y partidas de diversos juegos, al final, he dado con una que cumple mis expectativas de forma casi completa: SCR Screen Recorder.

grabar pantalla appPara grabar la pantalla de tu smartphone o tablet Android con la app SCR Screen Recorder lo primer que debes hacer es tener rooteado tu smartphone o tablet. En el siguiente enlace tienes una lista de tutoriales para rooterar dispositivos Android. Poco a poco intentaremos ampliarla.

Una vez tengas rooteado tu dipsositivo Android ya solo tienes que bajarte la app de Google Play. Existen dos versiones Free y Pro. La primera te permite grabar un máximo de tres minutos y aparece una marca de agua con el logo de la app. En el caso de que esto no te sea suficiente puedes adquirir la versión pro por 4,37 euros y tener funcionalidades ilimitadas.

En cuanto a su usabilidad, si tu teléfono tiene un procesador potente, esta app para grabar pantallas funciona relativamente bien. En mi caso, para que funcione con fluidez tengo en el apartado video encoder la opcion H264. En resolución 640×480 es más que suficiente para tener una calidad decente. Además, cuando seleccione calidades más altas, el vídeo grabado se ralentizo demasiado. Si sigues teniendo problemas con la fluidez del vídeo también puedas bajar la calida de audio a 8 kHz.

A continuación te dejo con el vídeo de una partida de Plants VS Zombies para que veas como quedan las grabaciones de pantalla en Android con esta app. La velocidad el juego se ralentiza un poco, pero es muy leve.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario