Cómo rootear dispositivos Android

| 14 septiembre, 2013 | 3 comentarios

root-android-phones_5087887-538x336

Si te gusta ‘cacharrear’ con tu smartphone y sacarle el máximo partido, seguro que te interesa saber cómo rootear dispositivos Android. Ahora bien, debes saber que si tienes acceso root a tu móvil, las apps que descargues también lo tendrán. Por ello debes tener mucho cuidado cuando lo hagas, para no llevarte sorpresas en forma de malware, virus… Desde Applicantes solo te recomendamos que rootees tu dispositivo si eres un usuarios avanzado.

Antes de empezar, echa un vistazo al siguiente glosario. Justo debajo tienes un listado con roots de diferentes dispositivos Android.

-Root: El root es un usuario en linux que tiene acceso a la totalidad del sistema. En este caso nos permitirá acceder y modificar archivos que de lo contrario están ocultos. También muchas aplicaciones requieren de estos permisos para realizar sus tareas. Ser root va asociado a la aplicación superusuario, que es la que nos preguntará en cada caso si deseamos dar permisos de root a la aplicación que así lo pida.

-¿El root es irreversible?: No, bastará con hacer un factory reset y instalar una ROM oficial y dejaremos de ser root. Listo para llevarlo al servicio técnico.

-ROM: Una ROM es un conjunto de modificaciones del software del teléfono. Básicamente es una versión del mismo. Está formada por el Kernel, el módem o baseband, el csc y otras modificaciones.

-Custom ROM: Es una ROM modificada por un usuario ajeno a Samsung que generalmente aporta personalización y características extra, aunque si está mal hecha puede causar inestabilidad y otros problemas.

-Odin: Odin es un programa que nos permite flashear una ROM o sólo partes de ella, como el kernel, el módem o el csc. Es muy sencillo e intuitivo. Requiere que el móvil se encuentre conectado por USB y en modo download.

-Flashear un ROM: Es como se llama al proceso de instalación. Es decir, ponerla.

-Modo Download: : Es un modo en el que aparece un dibujo de un triangulo amarillo grande con un androide haciendo obras. Sirve para flashear una ROM a través de Odin. Se accede, con el teléfono apagado, pulsando la combinación (botón volumen abajo) + (botón central) + (botón power). A continuación preguntará si deseamo continuar y le decimos que sí pulsando el botón volumen arriba.

-Modo Recovery: Es un menú muy básico que permite hacer ciertas operaciones. De por sí no es muy útil pero cuando se le aplica una modificación CWM sirve para flashear ROMs y otras instalaciones más simples de forma muy cómoda. Se accede, con el teléfono apagado, pulsando la combinación (botón volumen arriba) + (botón central) + (botón power). Una vez en el menú nos manejamos arriba y abajo con las teclas de volumen y aceptamos con el power o con el botón central, según la versión que sea.

-CWM: como ya hemos dicho es una modificación del recovery que hace éste mucho más útil, permitiendonos instalar actualizaciones desde él.

Fuente: AndroidPit

 

LISTADO DE DISPOSITIVOS

 

Root Samsung Galaxy S4

Root Samsung Galaxy S3

Root del Nexus 5

Root del Sony Xperia S

Root del Samsung Galaxy S3 Mini

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Roots
×

3 Comments on "Cómo rootear dispositivos Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Os agradecería si pudieseis incluir el root para la teblet HP slate de 7´´

  2. Alan :) dice:

    hola, quisiera saber si se puede rootear un samsung galaxy grand ??? gracias

Escribe un comentario